miércoles, 28 de enero de 2009

ADHERENTES AFECTIVOS

si si... soy el hijo del pedro, el mellizo!!! como andas paquito, mi viejo me mostró la pagina del viaje y te tengo que decir que "sos un groosssooo". la verdad que me pone re contento que hayas podido cumplir un sueño como ese. veo que no te falto apoyo de ningun tipo, ya que tenias un "equipo tecnico" muy bien consolidado. es increible tu hazaña, viendote en la ruta con tu bicicleta amarilla me hace pensar que nada es imposible si uno realmente se lo propone. te mando un abrazo grande y te digo que desde que vi la pagina no me puedo sacar la sonrisa de alegria. saludos cordiales a tu gente y un abrazo gigante

roberto nemesio.
Santa Rosa La Pampa enero 2009

HERMOSAS LINEAS, CARGADAS DE VANIDOSOS EJOGIOS, MUCHISIMO AFECTO, para compartirlas con Uds. Paco de Buenos Aires

martes, 27 de enero de 2009

MOMENTOS FOTOGRAFICOS VI



Fotos geograficas, que indican nombres de pueblos desconocidos, acortan la distancia de la meta, no dicen el CAMINO DEJADO ATRÁS, Buenos Aires queda a 1.300 km. La meta hacia adelante 300 km, una bicoca, solo que ya era montaña pura.Los días de ruta once(11). Paco de Buenos Aires

MOMENTOS FOTOGRAFICOS V


En esta foto, aunque salteando muchos kilómetros y días, estamos Gustavo, de Olivos Pcia Bs.As., Yo y Cristian de Sao Pablo Brasil. El viaje no hubiera sido lo que fue de no haberlos conocido. El lugar Uspallata, Pcia de Mendoza, era cuando el temor por lo que viniera ya había desaparecido, aunque en todo recorrido, el NO VA MAS, esta en cada metro.
Cristian, 30 años, ingeniero, casado, una hija (Morena) de cinco años, venía de Sao Pablo Brasil, había salido el 10 de Diciembre 2008, observen, que sus fiestas las paso en ruta. HAY QUE TENER HUEVOS PARA HACERLO, MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN. Me alcanzo sorpresivamente en la Ruta 7 aun en la Pcia de Buenos Aires, la meta cercana era entrar en la Pcia de Santa Fe. Su equipamiento era casi profesional, llevaba mas de 1.500 KILÓMETROS, frente a mis escasos 300 Km. Su bici, es rodado 29, un pura sangre, y su equipamiento de accesorios, alforjas, ropa, era el máximo que se puede conseguir para este tipo de travesias, con su simpatía y juventud, se apareo a mi lado, SU BANDERA BRASILERA LO IDENTIFICABA, paramos en la baquiana, me saco una foto, creo que me veía como un DINOSAURIO DE LA PREHISTORIA, por mi equipaje, mis años, mi sobre peso, no tiramos juntos practicamente ni un metro, entendíamos los dos que nuestras diferencias y tiempos eran incompatibles, SOLO TENÍAMOS LA misma meta, CRUZAR LOS ANDES. Yo al que me preguntaba de donde había salido, la curiosidad primera de todos, y hacia donde iba, les comentaba que a LABOULAYE, donde he nacido. COMO TENER LA OSADIA DE DECIRLES EL VERDADERO DESTINO. Los que me conocen saben que era UNA META NO NEGOCIABLE. Con Cristian nos separamos, silenciosamente, creímos que no nos veríamos más, el destino quizo que nos reencontararamos tres veces más, en la ruta. la fabula de LA LIEBRE Y LA TORTUGA, ya volveré sobre eso por que fue muy divertido. GUSTAVO pareció muchos días después y muchisimos km. mas. TODO MI CARIÑO PARA CRISTIAN, SU FAMILIA, SU PROYECTO. Paco de Buenos Aires

miércoles, 21 de enero de 2009

MOMENTOS FOTOGRAFICOS IV






Estas imagenes son en la puerta de algunos Hoteles provincianos, con nombres como Italia, Astor, etc. Los precios y las estrellas desde 1 a 2, y los precios desde $35.- hasta $ 60.- Los pueblos San Antonio de Areco, Chacabuco, Junin, Leandro N.Alem ???, Diego de Alvear. El avance en el kilometraje, muy lejos del plan original. Las excusas "la Ruta 7" esta picante, es por el Rally, el viento, los camiones,que el fin de semana etc. Un grafico muy interesante que subió Alvaro refleja exactamente lo que era el tráfico. INDUDABLEMENTE QUE ESTA ERA UNA PELEA DE FONDO, EL NO CONOCER AL RIVAL, EXIGIA TODOS LOS SENTIDOS. LA PELEA ERA A DOCE ROND, LA PELEA ERA POR EL TITULO. LA SOLEDAD TOTAL, CIEN DE AÑOS DE SOLEDAD ERA UN POROTO. SOLOS ROCINANTE Y YO. SE ME ANTOJABA QUE ALGO ASÍ SERÍA ESCALAR UNA MONTAÑA. UN PASO EN FALSO Y TODO AL CARAJO. ESTABA EN MI SALSA, SIEMPRE SUSCRIBÍ COMO PROPIO LO QUE LEÍ EN UN LIBRO: "era un tipo que tomaba la vida como un juego. Y en el juego ponía la vida........(cham cham).
Paco de Buenos Aires EN RUTA, Mi 21 Enero 2009
PD: Observese el colorido de diversos conjuntos, nada que ver con el ciclismo, sobre todo el del toque marinero, tipo Piluso, piensen que las rayas horizontales "engordan la imagen". El combustible que preparamos para esta etapas, era Cerveza de Litro, o 3/4 de vino de la casa, con soda y hielo. Por los gases vió.

MOMENTOS FOTOGRAFICOS III




Estas imagenes, son exactamente a la HORA DE LA VERDAD, A LA HORA DE LA PARTIDA, EL RELOJ COMENZO A ANDAR 9,o hs 04 min.del VIERNES 02 ENERO 2009. Estamos ALVARO Y YO, el momento era de nerviosismo, acomodar la carga, era en sí todo una tarea. El simbolismo del momento era trascendente, era "MOMENTO DE HOMBRES", solo faltaba Jerónimo, las mujeres no debían estar. La diferencia con el primer viaje era que esto "era serio, y totalmente distinto" había que salir del país. LO MIO ERA CUIDARME Y PEDALEAR. Y Alvaro, aporto la cuota de imaginación y creatividad para poner algo risueño, entusiasmante, comunicativo para todos. LA PAGINA SE CONVIRTIÓ EN LA VEDETTE DE LA TRAVESÍA. Pasaron varios días hasta que pude verla. GRACIAS A TODOS LOS QUE LA COMPLEMENTARON. Paco de Buenos Aires Mi 21 Enero 2009

MOMENTOS FOTOGRAFICOS II


Domingo 28 de Diciembre 2008, primer viaje fuera de la Avda Gral Paz, primer prueba ensayo de ROCINANTE II,Amarillo" hasta la casa de un amigo en Wilde, aproximadamente 21,o Km, tiempo 1hs,05 minutos. Ensayo aprobado, buena charla, y mucho cariño con SERGIO FERNANDEZ, recientemente operado de la rodilla, su esposa Anabella, y su hijo Tiago/Tobias. Comienzo de un elemento adicional, que luego generaría las hermosas fotos publicadas en Montaje 1 y Montaje 2, que le dieron un poco de divertimento y contenido a esta página cuando al comenzar, las noticias eran pocas, los resultados en cuanto al avance duros, los temores se ocultaban y no se decían. Fue algo que impacto a todos, y Yo en realidad ignoraba puesto que estaba en ruta, y no pasaba por mi cabeza, perder tiempo en Internet. En futuras entradas y o en los cursos especiales, les explicaré la técnica para hacerlo.(jajaja)
Paco de Buenos Aires, Mi 21 Enero 2009

MOMENTOS FOTOGRAFICOS





Esta foto, es el comienzo material del SUEÑO, "ROCINANTE II,Amarillo" se materializa, era precisamente el 24 Diciembre 2008, un verdadero nacimiento, una parición con todas las letras. En la vereda de la BICICLETERIA BUSATO, Don José Busato, con jóvenes 82 años, que continua trabajando y que además todos los domingos pedalea en el Parque Sarmiento con sus hijos y nietos, ganador de importantes competencias de rutas. A pesar de mi insistencia no pudieron conseguirme una camiseta XXL, con los colores de su bicicletería. UN EQUIPO DE EXCELENCIA Y APOYO AL PROYECTO.
PD: "ROCINANTE II, Amariilo", es la sucesión de "ROCINANTE I" que me llevó a Códoba, hace exactamente un año, cuando hice la travesía Buenos Aires-Córdoba, 705 km en cinco días por la Ruta 9, y que hoy está en Códoba, en muy buenas manos. Al llegar a Córdoba la bici, el casco, los guantes, el inflador, el velocimetro, la linga, y la cantimplora se lo dejé a "MI AHIJADO" IGNACIO.
Paco de Buenos Aires, Mi 21/01/09

lunes, 19 de enero de 2009

SE VIENEN LAS PRIMERAS FOTOS

Ya tengo algunas fotos, que están impresas, demoraré en poder subirlas.
Esta próximo a abrise los Sectores de Preguntas,/ Diván Psicológico,/ Montaje Fotográfico / y no olviden el Nº de Cuenta de Caja de Ahorro en el Banco Nación.para nuevos proyectos
Un pequeño adelanto: En un reportaje a Pepe Cubrían, (que algunos éxitos tiene), dijo LO MALO DE LOS SUEÑOS ES CUANDO LO CUMPLES ", y una chica del panel agregó: Como dijo Oscar Wilde : "CUIDADO CON LO QUE DICES, A VER SI LO HACES", escucho ideas sobre amos temas. UN ABRAZO. PACO DE BUENOS AIRES

domingo, 18 de enero de 2009

Hoy, Viernes 16 de Enero 2009, es MI CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amanecí en un Parque Municipal de la ciudad de LOS ANDES, el primer pueblo desde la cordillaera, despues de haber descendido de los 3.900 mts de altura desde el Tunel que une Argentina con Chile, en un impresionante, inolvidable, y hermoso trayecto de casi 80 km, sin tener que pedalear con una cantidad incontable de curvas y contracurvas en un perfecto zigzageo, no excento de algún peligro que tornanron a ser los momentos más celestiales de la travesia.
El alojamiento había sido complicado, y la única meta llegar este mismo día a SANTIAGO DE CHILE , y abordar algún avión, que me permitiera llegar en ese mismo día a MI BUENOS AIRES QUERIDO. Cosa que hice, y siendo la 22,30 hs llegaba a la puerta de casa de donde había salido hace exactamente 14 días, el 02 Enero 2009.
Los comentarios técnicos y otros, los escribiré a posteriore, pero por ser HOY MI CUMPLEAÑOS; quiero compartir con Uds como si estuviera presentes, dos escrito, uno personal, y otro de un gran poeta, que suelo leer en estos diás de festejo, y por que no en el cumpleaños de algún ser querido- ESPERO QUE LES AGRADE.

FELIZ CUMPLEAÑOS – EL DIA DE LA MADRE

LOS CUMPLEAÑOS; Nunca entenderé por que a las personas famosas se las recuerda por el día en que fallecieron, y mucho menos aun aceptaré los homenajes genéricos y comerciales, que nos indican que tal día corresponde al recordatorio de tal o cual actividad o profesión, entendiendo que son formalismos rebuscados tras una excusa de neto corte comercial. Hecha esta aclaración, me referiré ahora sí, a los cumpleaños propiamente dichos; también quiero expresar que lo que más luego escribiré, no con lleva en sí un arraigado trauma personal, aunque su elección como tema debe serlo, pero por el día en que decido hacerlo creo que podrán entenderse ciertas razones.

Como introducción al tema, diré que nací un día del mes de enero, y fue viernes, cosa que investigue siendo más grande, y que me dio una explicación, para mi justificar, el porque en esos días se producía en mi, un verdadero cambio positivo de mi estado de ánimo. Dos hermanas, me acompañaron con sus propios cumpleaños en ese mismo mes, lo que hizo menos solitaria esa situación. Nunca converse con ellas sus sentimientos de tal situación, pero yo, individualmente acepte que los cumpleaños de esa época del año no se festejaban. Básicamente se explicaba, por la cercanía con las fiestas navideñas, y se reafirmaba con el período vacacional escolar. En tiempos más cercanos, hasta se institucionalizo el trasladar su festejo a algún día lejano y arbitrario en época escolar, por eso de la fiesta con los amigos

De resultas de todas estas razones calendarías y escolares, no tengo recuerdos sobre mis Fiestas de Cumpleaños, y por ende mucho menos de los regalos referidos a dicho acontecimiento, pero no todo era desolación. Mi madre con un estilo que le caracterizaba, había esbozado una teoría al respecto, que al menos por algunos años casi me convenció, y que ya de grande acepte con convencimiento propio y casi razonado. Mi cumpleaños sería el día de mi santo, que resultaba el día posterior al cumpleaños de mi hermano mayor, que era en época escolar, y que por razones de comodidad se festejarían juntos. Como resultado de dicha teoría, a la falta de recuerdos sobre el día del cumpleaños, tampoco los tengo sobre mis fiestas de cumpleaños.

Pero no todas las cosas al respecto eran malas, siempre recordaré un cumpleaños de mi hermano, que se festejaba con el mío, o mejor dicho totalmente al revés; en que se hizo una fiesta, y mi madre decidió hacer una torta de cumpleaños tipo mil hojas. Que misteriosos pensamientos llevan la mente, pero siempre recuerdo que para su ejecución fueron necesarios una semana de visitas a lo de una amiga de la casa que dirigía su ejecución, y los comentarios eran que se necesitaban veinticuatro panes de manteca para su fabricación, lo que la convertían en una “torta cara”. Ya de grande, y reafirmado por mis estudios profesionales descubrí que tal cantidad no tenia que ver específicamente con el tipo de torta, sino con su tamaño, pero para mí siempre será una torta cara, y también lo será de un cumpleaños de los dos. De más esta decir que para mí, no hay otra torta de cumpleaños que no sea mil hojas.

Por eso hoy, 01 Abril quiero festejarlo, por que hoy es el cumpleaños de MAMI, y para mí, HOY ES EL DIA DE LA MADRE, y entonces festejaré con UNA TORTA MILHOJAS..

Para Javier, Negra, Nachi, Maico y Juancho, MIS HERMANOS Buenos Aires, 01 Abril 2002


¡CUMPLEAÑOS ¡

En la época en que celebraban mi cumpleaños,

Yo era feliz y nadie estaba muerto.

En la antigua casa, hasta mi cumpleaños era una tradición de hace siglos

Y la alegría de todos y la mía era algo indudable, como cualquier religión

En la época en que celebraban mi cumpleaños,

Yo tenía la buena salud de no darme cuenta de nada,

De ser inteligente para mi familia

Y de no tener las esperanzas que los demás tenían por mí.

Cuando tuve esperanzas, ya no supe tener esperanzas.

Cuando por fin vi la vida, había perdido el sentido de la vida.

Sí, lo que supuse que era,

Lo que fui por parentesco y de corazón,

Lo que fui en veladas de provincia,

Lo que fui por que me amaron, y fui un niño,

Lo que fui -¡ay, Dios mío!- lo que sólo ahora sé que fui...

¡Qué lejos está!...

(Ni sé donde...)

¡En la época en que celebraban mi cumpleaños!

Lo que soy ahora es como la humedad en el corredor al final de la casa.

Descascarando las paredes.

Lo que soy ahora (y la casa de quienes me amaron, tiembla a través de mis lagrimas),

Lo que soy ahora es que hayan vendido mi casa,

Es que todos hayan muerto,

Es que yo me haya sobrevivido a mí mismo como un fósforo frío...

En la época en que celebraban mi cumpleaños...

¡Qué hay de mi amor, de ese tiempo que fue como alguien!

Deseo físico del alma de volver a estar allí,

Mediante un viaje metafísico y carnal,

En un desdoblamiento entre yo y yo mismo...

¡A comerse el pasado como pan hambriento,

Sin paciencia en los dientes para untarle manteca!

Veo todo de nuevo con tal nitidez que ya no veo nada de lo que hay aquí...

La mesa puesta con mas lugares, con mejores dibujos en la vajilla, con más copas,

El aparador con muchas cosas-dulces, frutas, el resto a la sombra debajo del estante-,

Las tías, los primos diferentes, y todo era para mí,

En la época que celebraban mi cumpleaños...

¡Para corazón ¡

¡No pienses! ¡Deja el pensar en la cabeza!

¡Oh, mi Dios, mi Dios, mi Dios!

Hoy ya no cumplo años.

Duro.

Se me suman los días.

Seré viejo cuando lo sea.

Nada más.

¡Qué rabia no haberme traído el pasado robado en el bolsillo!

¡En la época en que celebraban mi cumpleaños!...

De Álvaro de Campo (Fernando Pesoa)

PACO de Buenos Aires

Hoy Viernes 16 de Enero 2009 es MI CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!

viernes, 16 de enero de 2009

Nuevo mensaje desde la base

Paco y Rosinante II están en vuelo.

Nota: Especial agradecimiento a Erika (LAN) que le puso mucha onda y resolvió todos los temas áeros en Santiago.

Mensaje desde la base

Atención Chile:

La salida del vuelo desde Santiago es a las 19.10 sin escalas a Buenos Aires, llegando a Ezeiza 22.10.
Es necesario estar por lo menos 2 horas antes en el aeropuerto ya que es vuelo internacional.

Existe la posibilidad, llegando antes al aeropuerto, de subir al vuelo de las 18.10. Consultar en el Counter (alias el mostrador). El detalle está en el mail pacoasing.

ATENCION: Evitar bajo todo punto de vista el mal llamado "estilo Arguello" de llegar sobre la hora al aeropuerto. Recordar que es necesario despachar a Rocinante II y demás yerbas.

Cambio y fuera.

A.

jueves, 15 de enero de 2009

miércoles, 14 de enero de 2009

sábado, 10 de enero de 2009

Itaca

Enviado por Mariana Magliano (corresponsal para Pacoenbici / Córdoba).

ITACA


Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
no temas a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni al colérico poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no lo llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante tí.

Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos antes nunca vistos.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes voluptuosos,
cuantos más abundantes perfumes voluptuosos puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.


Konstantin Kavafys

Reporte fotográfico del 10 de enero / Lavoulaye


Fotos en Lavoulaye con Verónica y Juan Carlos Magliano.

Fotos enviadas a la redacción por Mariana Magliano (corresponsal para Pacoenbici / Córdoba).

Caricatura

Reporte 10 de enero

jueves, 8 de enero de 2009

Reporte 8 de enero

Reportando

"20hs en Parque cerrado en Diego de Alvear. Provincia de Santa Fé. BUENISIMA JORNADA."

Compañeros de ruta

"...encuentro con Ingeniero Paulista en viaje desde el 10 de diciembre, 2500 km." (8 de enero - D.D. Alvear)

Tan lejos, tan cerca



Reporte 7 de enero

martes, 6 de enero de 2009

Montajes 2











Montajes 1











Actualización día 5 de Enero

Dijo Paco: "...el viaje con una perdida de km por dia respecto al plan original pero la seguridad es total..."